Modelado Web Fase 1
DISEÑO DEL MODELADO DEL USUARIO WEB
La etapa de diseño es el momento del proceso de desarrollo para la toma de decisiones acerca de cómo se va a cumplimentar el proyecto. Siempre y cuando tomando como principio básico la fase de planificación, así como los problemas de usabilidad descubiertos en la etapa de evaluación anterior. Y son 4 los ciclos que te mostraremos para que implementes un correcto diseño web.
Modelado del Usuario Web Etapa 1
Con la información recolectada de los estudios de usuario realizados en la dase anterior de planificación, tiene que servir como base para iniciar el diseño. Y es importante resumir y sintetizar toda la información obtenida.
Este paso llamado modelado del usuario, consiste en poder discernir clases o perfiles de usuario en base a atributos comunes. Estas características dependen exclusivamente de la posterior clasificación de la información que se tenga de la audiencia a la que va dirigida la página web. Estas cualidades pueden denominarse necesidades de información, condiciones de acceso, experiencia y conocimientos.
Es muy importante resaltar que mediante este método, diseñador web tendrá en cuenta para quien diseña, que espera encontrar el usuario y de qué forma.
Hay que resaltar que esta técnica de modelado de usuario es que cuando se da que la audiencia es muy vasta, la categorización de las mismas puede ser no visible.
Esta fase de modelado de usuario consiste en definir arquetipos de consumidores que representan patrones de conducta, objetivos y necesidades. También podemos decir que los atributos, características y necesidades del prototipo de usuario deben estar basados en información real extraída del sitio web, porqué si el reporte de datos son inventados la técnica quedaría obsoleta y sin utilidad.
A demás se deben definir los diferentes escenarios y descripciones de cada sitauciñon de uso de la página web, sobre para que posteriormente se pueda contextualizar la interacción de la persona con el sitio web.
Diferentes escenarios del modelado web del Usuario
Las personas definidas en las etapas anteriores, son al contrario de lo que se pretendía con la categorización de la audiencia, y no pueden representar al total de los usuarios del sitio web, porque esta no es su misión.
El ejercicio de este método es la de servir de soporte para la importante toma de decisiones en el diseño del sitio, permitiendo al diseñador web realizar un diseño centrado en el usuario.
A estos cibernautas los podemos considerar “real”, y su descripción está basada sobre un interesante caudal de grupo de usuarios reales.
Es comúnmente habitual que el diseñador piense que se imagine a si mismo usando el sitio y por lo tanto sea inhábil para entender porque a un usuario le pueda resultar complicado, incómodo y hasta decepcionado el uso del sitio web. Estos prototipo de usuarios conseguirán precisamente que el diseñador tenga en mente a un usuario “real, con restricciones, habilidades y, menesteres reales.
Llevando a cabo este procedimiento desde el principio y en todas sus fases de proyección, calculando toda la información recalentada nos aseguramos poder crear una página web desde el principio sólida y los más importante dirigida a las personas correctas que visitaran nuestro sitio web.
Por último hay que recordar la usabilidad, los modelos de interfaz y la importante evaluación.
Si te gusto este artículo comparte en tus redes sociales y deja tu comentario!!!