Fase de análisis paso 1

Fase de análisis paso 1

23 agosto, 2022 Diseño Web 0
Diseño Web

Herramientas metodológicas de la etapa de análisis

Entrevista con el cliente

En el tiempo de hacer el análisis se debe estudiar todo el material disponible con respecto al proyecto, de una manera que se pueda definir claramente su alcance y asegurarse que tanto el cliente como la empresa desarrolladora del producto, tienen iguales conceptos, principios, objetivos y estratagemas para conseguir el mejor resultado en el diseño web.

Preguntas de una entrevista de trabajo:

  • A – ¿Qué menesteres del cliente y de usuario final va a satisfacer el servicio o producto?
  • B – ¿Qué herramientas y softwares se van a utilizar?
  • C – ¿Cuáles son los contenidos primarios que se van a representar en el sitio web?

Ahora responderemos a 3 pregunta significativas a la hora de realizar una entrevista de trabajo de la empresa con el cliente.

1 – ¿Cómo es una entrevista de trabajo?

Una entrevista con el cliente radica en tener predefinidos para aplicar unos cuestionarios y preguntas abiertas, cerradas y también con opciones múltiples para responder. Generalmente se las hace al cliente o responsable del área de marketing, y cuyas respuestas contribuyen de manera significativa para la consecución del proyecto, su alcance y así poder disminuir los máximo posible los objetivos previamente predefinidos.

2 – ¿Cuáles son los resultados que sirven?

La correctísima entrevista con el cliente tiene como frutos principales una definición clara de las metas a realizarse en un proyecto web y permite al cliente analizar sus ideas y asegurarse de que es lo que realmente busca como fin con la página web. También cabe afirmar que se garantiza que durante el proceso de desarrollo web todo el proyecto, y habrá finalmente un consenso en los términos básicos que se cercioren el avance del mismo.

3 – ¿En qué plan se idea se aplica?

Las entrevistas con los clientes deben realizarse en lugares como oficinas, lugares cerrados o de asistencia pública (Café) y deben aplicarse en todos los proyectos de diseño web ya sea en la etapa de implementación y lanzamiento como la de mantenimiento y seguimiento. Y es básico que el resultado de todo trabajo refleje minuciosamente las aspiraciones del cliente y la sola manera de poder lograrlo es conociendo lo que claramente piensa y cuáles son sus metas a cumplir en el corto, mediano y largo plazo.

En el artículo a continuación mencionaremos y desarrollaremos el análisis heurístico.

Si te gusto este artículo comparte en tus redes sociales y deja tu comentario!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptas el tratamiento de datos...    Configurar y más información
Privacidad